¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Funcionamiento tarjeta de crédito

 Aquí te explicaremos todo lo que debes saber de cómo funciona una tarjeta de crédito.

Comprar ahora y pagar después es igual a tarjeta de crédito 

En este último tiempo las tarjetas de crédito se han masificado, es que actualmente son ofrecidas tanto por banco como por casas comerciales logrando llegar a un número mayor de personas. Estas empresas ofrecen diversas promociones al momento de usar su tarjeta con el fin de atraer al cliente. Además, cada vez están tomando diferentes medidas de seguridad con el fin que sus clientes obtengan un servicio confiable.

Este medio de pago es utilizado tanto de forma presencial como virtual y permite realizar desde compras pequeñas hasta ser utilizada en el extranjero o ser operada a través de los diferentes cajeros automáticos.

¿Y cómo la utilizas?

¿Y cómo la utilizas? Al momento de realizar la compra del producto o servicio que deseas, tendrás que operar tu tarjeta de crédito mediante la máquina dispuesta para el pago, confirmar el monto e ingresar tu clave. Ahora si la compra la haces por internet debes ingresar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código verificación y las opciones de pago (el número de cuotas).

¿Cuotas e intereses y pagos en la tarjeta de crédito?

La mayoría de las empresas que ofrecen las tarjetas de crédito permiten comprar  a 3 cuotas precio contado, esto quiere decir que puedes comprar en tres pagos, pero sin generar intereses sobre estos. Si decides pagar en más cuotas estas si generaran intereses, los que debes pagar al momento de la facturación de tu cuenta, tu banco calculará el pago mínimo de acuerdo a lo que has gastado o bien tu puedes pagar el total, en caso que no pagues el valor total, la parte impaga generará intereses, lo cual podría volverse un dolor de cabeza si es que es una práctica que realizas de forma mensual, es por eso que debes tener conocimiento de cuanto es lo que la empresa (banco o retail) proveedora de la tarjeta de crédito cobra por estos servicios, así como también otros gastos asociados como son las comisiones o la manutención de la cuenta corriente. Siempre podrás acceder a tu estado de cuenta donde se detallan todos los gastos y cobros efectuados en el mes.

Al contar con una cuenta corriente, también tienes disponible una línea de crédito, la cual permitirá cubrir gastos que sobrepasen tu monto actual disponible. Ve el siguiente post para conocer cómo funciona la línea de crédito.  

Contar con una tarjeta de crédito puede otorgarte muchos beneficios, pero recuerda evita endeudarte, realiza los pagos puntualmente y  lleva el orden de tus cuentas.

 

Visualiza el comportamiento de tu negocio www.organizame.cl

Proyecta tus movimientos de dinero a 6 y 12 meses
Proyecta tus movimientos de dinero a 6 y 12 meses

 

 

 

 

Comparte esta nota!Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *