Facturedo: “Las herramientas tecnológicas dan a los emprendedores mayor control y comodidad”

alvaro-facturedoDefinidos como la primera plataforma de compra-venta de facturas online en Chile, Facturedo es un emprendimiento que permite a las empresas adelantar sus facturas por cobrar a través de la plataforma, similar al factoring pero con mejores condiciones, y a los inversionistas invertir en un activo con una atractiva relación riesgo-retorno.

Alvaro Echeverria, Co-founder & CEO at Facturedo, conversó con OrganizaMe y nos contó todo sobre lo que hacen y lo que quieren hacer en el futuro.

– ¿Qué hace Facturedo?

Facturedo busca ser el Amazon de la financiación de capital de trabajo. A través de nosotros las empresas pueden adelantar el pago de sus cuentas por cobrar, externalizando la cobranza, a través de nuestra plataforma, de manera simple, económica y con la mayor transparencia, conveniencia y conveniencia. Por otro lado los inversionistas pueden invertir en este activo.

– ¿Cómo funciona?

Con nuestra plataforma 100% online permitimos a las pymes obtener capital de trabajo para su negocio con la factorización de sus facturas electrónicas y gracias a la inversión de una red de tanto personas naturales como empresas que financian estas operaciones con rentabilidades
superiores a las de un depósito a plazo regular. Nuestro equipo evalúa y confirma cada operación buscando la seguridad de tanto empresas como inversionistas que confían en nuestra plataforma. Todo mientras ayudamos a los emprendedores chilenos a obtener la liquidez necesaria para continuar operando sus negocios.

– ¿Cuál es la razón de la creación de Facturedo?

Vimos que la industria financiera estaba cambiando sustancialmente en países como Estados Unidos y Reino Unido y estos cambios estaban siendo liderados por empresas de tecnología. En Latinoamérica vimos que los bancos hacían mucho dinero en detrimento de las personas y empresas, y que los consumidores no estaban muy contentos con el trato que recibían, por lo que vimos una oportunidad de ofrecer una alternativa mejor al estatus quo.

– ¿Por qué es conveniente facturar a través de ustedes y no del banco?

Nosotros no somos un factoring tradicional. Nuestras operaciones son sin responsabilidad, siempre que el bien y servicio esté entregado. Asimismo, la tasa de descuento se determina por un remate, por lo que las tasas los determina el mercado. Los intereses se pagan por los días que dura la operación, por lo que si la empresa paga antes, los costes financieros serán menores. No hay tasa de mora, por lo que se aplicarán las misma tasa determinada en el remate en los días de retraso. Nosotros nos encargamos de hacer la cobranza para que la empresa se enfoque enteramente en su negocio.

– ¿Por qué las microempresarios deberían usar herramientas que no solamente sea de facturación electrónica, sino que generen valor al negocio como también lo es OrganizaMe?

Las herramientas tecnológicas permiten a los emprendedores tener mayor control y comodidad sobre la gestión integral de su negocio. Herramientas como OrganizaMe y Facturedo no sólo solventan los problemas de capital de trabajo si no también dan a las empresas soluciones tecnológicas que les permiten tener mayor visión sobre sus cuentas por pagar y cobrar. En una tarea tan difícil como emprender, el uso de herramientas tecnológicas que disminuyen la carga operativa, permiten a los emprendedores dedicarse al CORE de su negocio.

Al igual que con Facturedo, recuerda que puedes contar con OrganizaMe para ganar tiempo y tranquilidad en tu negocio, y así ordenarte de mejor manera y evitar los desordenes. Por lo mismo, te invitamos a usar OrganizaMe, donde podemos ayudarte a optimizar procesos ganando tiempo y tranquilidad.

 

boton (1)

Hoy es muy fácil unirse a la buena salud en los negocios. No te olvides de consultarnos sobre lo que hacemos y no dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico o por medio de nuestra página web: http://www.organizame.cl

Comparte esta nota!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *